La champion!!!

Estuve ausente todo el verano, pero por una buena razón... por trabajo, si, me fuí a trabajar a Islas Cíes, y volví hace una semana. Bueno, no sé si se le puede llamar trabajo, porque la verdad es un placer trabajar en un lugar como ese...
Volví, y ya manos a la obra, porque me invitaron unos amigos a ver el partido de Champions League del Real Madrid-Manchester City ( de ahí que surgió el nombre del postre, "La Champion"), y por otro lado, otro amigo cumplía años, así que hice una rica receta de mousse de chocolate y la dividí en 2.
La foto refleja la que entregué como regalo, por si no se dieron cuenta ;)



El postre lleva una mousse de chocolate negro, frambuesas por el medio, una base de brownie, y bizcochos de vainilla alrededor. humedecidos con almíbar aromatizado con cognac.

Mousse de chocolate negro

Base de crema inglesa:

250 c.c de leche
80 grs de azúcar
80 grs de yemas

se saca del fuego y se vierte sobre 250grs de chocolate negro picado (conviene colarla por los grumos) baje la temperatura a 30ºC-32ºC, y agregarle 500 c.c. de crema de leche semimontada.

Montaje:

Colocar un disco, y rodearlo por dentro de bizcochos, en la base colocar brownie, luego verter mousse colocar frambuesas y terminar con mousse, llevar a frío por 2hs por lo menos, y decorar convirutas de chocolate.
Con esta receta hice 2, una de 15cms de diámetro y otra de 20 cms de diámetro.

La verdad quedó como una bomba!!!!


2 comentarios: