Mole poblano!!!!


Esta vez hice una receta salada, no es mi fuerte, pero es lo que me toco hacer para la propuesta de este mes de Film&Food la idea era hacer una receta con chocolate que propusiera otra blogera, y a mi me toco el Mole poblano, del blog La cocina de babel así que recurrí a mi amiga Alma que es mexicana, para que me dijera como hacerlo, de una manera sencilla porque como me estoy mudando, tampoco tenía mucho tiempo para dedicarle y no quería dejar de participar ya que soy nueva en el blog... entonces aproveche la final de la Champions League para cocinarlo y degustarlo con mis amigas, y así fue :)

Ingredientes:
1er preparación:
1 pimiento rojo
1 cebolla
1lt de caldo de pollo
1/2lt de agua
4 pechugas de pollo
pimentón dulce
sal
comino
aceite de oliva

2da preparación :
aceite de oliva
3 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 cebolla
perejil
sal
245 grs. de mole
75-90 grs. chocolate negro al 70%

arroz para guarnición
sésamo c/n

Procedimiento:
1er preparación : Sofritar el pimiento y la cebolla y agregar el caldo de pollo y el agua, y las pechugas previamente condimientadas y dejar hervir hasta que las pechugas estén cocidas.
2da preparación : Sofritar el ajo, el pimiento y la cebolla, condimentar con sal, perejil, y agregarle el mole cuidando que este no se queme, agregar el caldo de la preparación anterior, y el chocolate a gusto.

Servir en un plato la pechuga acompañada de arroz, y cubrir con la preparación de mole, espolvorear con sésamo.

Quedo buenísimoooooo!!!!

After eight...

Ya no recuerdo donde la vi, pero desde que probé hacerla, esta en la lista de mis preferidas, porque tiene la combinación perfecta menta y chocolate, con un toque de coco.

Ingredientes:
1 yoghurt de coco ( reservar el vasito de este para usarlo como medida)
3 vasitos de harina
1 vasito de coco rallado
1 vasito de jarabe de menta
16grs. de levadura en polvo
1 vasito y 1/2 de azúcar
3 huevos
pizca de sal

Para la ganache:
200ml. de nata liquida
150grs. de chocolate negro

Llevar a ebullición la nata, retirar del fuego y agregarle el chocolate picado, revolver hasta obtener una mezcla homogénea.

Procedimiento:
Batir claras con (pizca de sal) a nieve, por otro lado mezclar todos los ingredientes y por último agregar las clara con movimientos envolventes.
Colocar en un molde desmontable, de 24-26cms. de diámetro, forrado con papel de horno.
Llevar a horno moderado por 40' más o menos, dejar enfriar y rellenar, con nutella y cubrir con la ganache, llevar a nevera por 24hs.



De vuelta a las canchas!!!

... hace tiempo que estoy perdida, es que no tengo tiempo de nada, entre curro, viajes, visitas, algún curso y muchos cambios; pero eso no significa que no haga pastelitos, pero prometo ponerme las pilas e ir subiendo más cosas!!!
Les dejo estas hortensias, de Firenze, que ciudad más bonita, y sus pastelerías!!! un sueño...