Tarta de queso


Esta receta me la pasó mi amiga Meme, excelente cocinera y pastelera, y la verdad la hice y a sido todo unéxito, yo le puse por encima mermelada de naranja amarga, que era lo que tenía a mano, pero se le pude poner un coulis de frutas, o mermeladas caseras, con frutos rojos queda de muerte!!!
Ingredientes:

750 grs. de queso tipo Philadelphia
180 grs. de azúcar
200 grs. de nata líquida
2 huevos
20 grs. de fécula de maíz
zumo de 1 limón c.n.
1 paquete de galletas tipo María

Procedimiento:

En un mixer triturar la galletas, mezclarlas con un poco de mantequilla derretida y colocarlas en el fondo de un molde de 26 cms. de diámetro, reservar.
Mezclar con una barilla el queso con el azúcar, luego agregar la nata, los huevos ligeramente batidos, y la fécula de maíz, por último el zumo de limón.
Cuando este toda la mezcla homogénea, verter en el molde, muy despacio para que la galleta no suba a la superficie, llevar a horno a 180 ºC, por 50' o hasta que empieze a dorarse la tarta.
Cubrir una vez fría, con la cobertura que más guste.







1 comentario:

  1. está de muerte, Mercedes quiere una para ella sola para fin de año porque dice que yo me la zampo toda, y es verdad. La hermana... Teresa

    ResponderEliminar